Los vecinos de un barrio Torrent han denunciado el malestar diario que viven por culpa de un residente que les complica la convivencia. «Un individuo nos está haciendo la vida imposible a toda la finca; se pasa día y noche gritando, insultando y amenazando, incluso ha agredido físicamente a un matrimonio», indican.

El Juzgado Primera Instancia nº 6 de Torrent tramitó el expediente de incapacidad instado por el Ministerio fiscal, tras varias denuncias por parte de los miembros del vecindario, pero el día 15 julio se dictó sentencia desestimando la demanda al considerar que el afectado «tiene capacidades plenas de obrar». El ayuntamiento, desde los servicios sociales de Torrent, volvió ayer a remitir información al juzgado para que estudie de nuevo si existen motivos para la incapacidad.

Al desestimarse la demanda, el juzgado civil «poco puede hacer, por lo que los vecinos tienen que acudir a la vía de lo penal», explican fuentes judiciales. De forma paralela, una vecina denunció al afectado por agresión y el juzgado de Instrucción nº 2, en funciones de guardia, ha dictado una orden de alejamiento.

Testimonios

En un documento, un vecino relata el día a día: «desde el balcón increpa a los vecinos y lanza botellas de vidrio; en sus ataques de furia golpea el ascensor y manipula los cierres; orina en el rellano; rocía la entrada de las puertas con amoníaco y lo destroza todo».