La Policía Local de Alaquàs rescató ayer por la noche a una mujer de 50 años y a sus tres mascotas, dos perros y un gato, de un incendio originado en su piso de la calle Tomás Martínez Medina número 5. Fue una vecina la que alertó y llamó a Emergencias sobre las 23,30 horas. El fuego se originó en la cocina del cuarto piso, debido a una sartén olvidada en el fogón. La Policía Local procedió a desalojar a los vecinos que se encontraban en la finca.

Una unidad de Soporte Vital Básico atendió a la propietaria del inmueble por inhalación de humo aunque no se requirió su ingreso hospitalario. Los agentes tuvieron que entrar en varias ocasiones a rescatar a los animales de la propietaria, que estaban bastantes afectados y a los que consiguieron reanimar, gracias también a los conocimientos de la unidad canina de la Policía Local de Alaquàs.

Las dos dotaciones de Bomberos que acudieron hasta el lugar de los hechos consiguieron sofocar las llamas que afortunadamente se concentraron en la cocina. Después, el resto de vecinos pudo volver a sus casas menos la propietaria del inmueble afectado que se fue a dormir a casa de su hija junto a sus animales.

Saura: "Hay que destacar la rápida intervención policial"

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, quiso destacar la actuación de la Policía Local. "Gracias a la rápida intervención policial, que llegó muy rápido al lugar de loshechos e implantó el protocolo para estos casos se logro rescatar a esta vecina y sobre todo salvar a estos animales, que estaban muy afectados", explica el primer edil.