Las Fiestas de Alfafar que comenzaron el pasado viernes llegan a su ecuador tras celebrarse multitud de actos de diversa índole, culturales, deportivos y festivos, para toda clase de público que han provocado que los vecinas y vecinas salgan a la calle.

El inicio de las fiestas estuvo marcado por la presentación de las Festeras de Alfafar 2019. Carolina Sanchis De la vega, Irene Burguet Larrosa, Violeta Martínez Fullana, Inés Calleja Perucha, Yaiza Arenas Ortega, Laura Molinero Sanchez, Rebeca Fortea Diaz y Mireia Salvador Ortiz se vistieron con su traje de gala y estuvieron acompañadas en el escenario por el alcalde Juan Ramón Adsuara.

El deporte fue protagonista durante el primer fin de semana con la exhibición de Vela Latina en la Albufera, el partido benéfico a favor de la lucha contra el cáncer, la marcha cicloturista por la marjal o el campeonato local de tiro. Dentro de este apartado deportivo hay que destacar la inauguración de la exposición «Elles som Tots, 10 anys del Valencia CF Femení», organizada por la Peña Valencianista de Alfafar y que se podrá visitar en l'Espai de Igualtat de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, hasta el 13 de septiembre.

Uno de los actos más identitarios de Alfafar es la Festa de la Font, en la que» grups de danses», desde el carrer del Sol hasta la Plaça de l'Ajuntament conmemoran el descubrimiento del agua en el municipio.

Por otra parte, el pasado miércoles, el Salón de Plenos de l'Ajuntament acogió la presentación del libro «Memòria d'Alfafar 2019» editado por la Associació d'Estudis d'Alfafar.

Antes de ese acto los vecinos pudieron disfrutar en la puerta del consistorio de la Fiesta de la Horchata, donde las festeras repartían esta bebida de xufa con fartons.