El jueves por la noche, con un emotivo Pregón de Fiestas, Quart de Poblet daba el pistoletazo de salida a los festejos de Moros y Cristianos, con los que se ponía fin a 10 intensos días de fiestas multitudinarias.

El viernes fue el día del bando musulmán, que consiguió conquistar el castillo, en una tarde en la que ni la lluvia torrencial consiguió detener la representación. Las cinco comparsas moras y las tres cristianas desfilaron el sábado luciendo sus mejores boatos en una fidedigna 'entrà', que causó sensación entre los espectadores. Una noche especialmente emocionante paras las capitanías de 2019: Faitanar en el bando moro, liderada por Jorge Sánchez Serrano, y Los Cruzados en el bando cristiano, liderada por José Arturo López Borobia.

El domingo por la mañana los más pequeños de las comparsas tomaron el testigo para protagonizar la Desfilada infantil, junto a la Asociación Pro-Discapacitados de l'Horta (Aprodis). Los actos se cerraron por la tarde con el alardo de arcabucería y la alianza pirata, incluida la representación de la batalla del Pla de Quart.

Como no podía ser de otra manera, el pueblo se caracterizó de época con el mercado medieval organizado durante todo el fin de semana por la asociación de Moros y Cristianos.

Además, estos dos últimos días de fiestas acogieron dos de las actividades más esperadas por las y los jóvenes de Quart de Poblet: el Carnaval Jove y fiesta de paellas, con alrededor de 2.500 participantes, pese a las inclemencias del tiempo, y la Ruta Gastronómica, 'Menja't Quart', con alrededor de 4.000 asistentes, organizadas por la Divina Comida y el Consell de la Juventut.

La música también volvió a jugar un papel imprescindible en este cierre de fiestas con actuaciones para todos los gustos. El jueves por la noche, el espectáculo 'Beatles en concierto' rescató las conocidas canciones del grupo inglés. Por su parte, la asociación cultural El Mussol organizó la octava edición de 'Una nit folketa', con la Orquestra Folksona, y el festival 'Una nit folk', con la actuación de Tallinna Tantsuklubi Muusikud y Corrandes son Corrandes. La lluvia impidió que el DJ Víctor Pérez pudiera actuar el viernes, por lo que el espectáculo se trasladó al día siguiente, consiguiendo, una vez más, una asistencia multitudinaria.

Desde el ámbito deportivo, la Peña Ciclista Quart celebró el domingo la Vuelta ciclista cadete Trofeo Fiestas Mayores y queda pendiente para el sábado, 14 de septiembre, la XXXIII Volta a Peu y Vuelta en Silla de Ruedas.

Finalmente, las comisiones de fiestas de los barrios: Primero de Mayo, San Onofre, Roger de Flor y Mare Nostrum, dieron también por concluidas sus actividades festivas.