Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La catarrogina Eva Gadea, plata en salto de longitud máster

La atleta del Catarroja UE se proclama subcampeona en el torneo disputado en la ciudad italiana de Jesolo

La catarrogina Eva Gadea, plata en salto de longitud máster l-emv

La ciudad veneciana de Jesolo albergó el Campeonato de Europa de Atletismo para atletas máster, donde han participado cinco atletas del Catarroja U.E. representando a España.

Eva Gadea Solera se proclamó subcampeona de Europa máster de salto de longitud W45 con un registro de 5.01 metros por detrás de la italiana Colombo (5.30) y por delante de la rumana Lupescu (4.85). Con esta medalla de plata conseguida en Venecia Gadea sigue sumando preseas a su historial internacional como atleta veterana. La saltadora del Catarroja Unió Esportiva esta temporada había acreditado un mejor salto de 5.33 realizado en el mes de junio. A diferencia de anteriores mundiales y europeos, la profesora de Educación Física del Colegio Jesús María de Valencia, ha regresado de Italia solo con una medalla ya que esta vez no ha podido participar también en la prueba de triple donde al igual que en la de un solo salto tenía posibilidades objetivas de lograr el oro.

Respecto al resto de participantes del Catarroja en Jesolo los mejores fueron Dani Mira (6º en 400 M65) y Vicente Peralta (6º en 200 M80). Pepe Mocholí acabó 7º en 800 M70 por culpa de un pequeño despiste en los últimos metros sin el que hubiera podido igualar a sus compañeros.

Compartir el artículo

stats