Con grandes expectativas arrancó ayer la Feria Agrícola y Comercial de Meliana, FIMEL, que volvió a abrir sus puertas al público en su 20 aniversario. Tras la recepción de las autoridades en el Ayuntamiento de Meliana, a las 19.00 horas, se realizó un pasacalle hasta el recinto ferial, donde a las 20.oo horas se inauguró de forma oficial la feria de este año.

El alcalde de Meliana, Josep Riera Vicent, defiende que «la actividad comercial y agrícola son dos de los motores económicos» del municipio. Entre ellas, destcan las jornadas gastronómicas «Menja't Meliana»,a los que se sumen en la feria el primer Concurs de Paella de Fetge de Bou o el Mercat de la Terra de Roca.

La vigésima edición de Fimel cuenta con una agenda de actos muy variada y completa. En ella, los asistentes pueden disfrutar de talleres, ponencias, actividades infantiles, teatro, música y actividades deportivas, además de exposiciones y concursos.

Otra novedad de esta edición es la instalación de food trucks en el recinto ferial, abiertos hasta las 1.30 horas de la madrugada.

En la jornada de ayer, tras la inauguración oficial se realizó una visita a las casetas de la feria, además de inaugurar la exposición de fotografía de la MAC (que estará abierta todos los días que dure la feria, de 10.00 horas a 22.00 horas) y la entrega de premios en la carpa de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Meliana.

Para la jornada de hoy sábado, se han preparado actividades como una jornada infantil de emergencias y seguridad viaria, un taller de extracciones de semillas, dirigido al alumnado de primaria y ESO y otro sobre ingeniería para primaria.