Con la actuación del grupo de música folk Els Jóvens y un recinto ferial lleno de gente, el domingo por la noche finalizaba con un nuevo éxito la edición que hace veinte de Fimel, la Feria Agrícola y Comercial de Meliana. Durante todo el fin de semana, la afluencia de miles de visitantes de toda la comarca ha sido muy destacable, especialmente en las horas centrales del día y de tarde-noche cuando el recinto ferial presentaba un lleno absoluto.

La diversidad de la oferta de los stands y la programación de actividades para todos los públicos han sido algunas de las claves, además del nivel de organización de una feria que ya está muy consolidada y que es toda una referencia. Como incide el alcalde de Meliana, Josep Riera: «Fimel es el gran escaparate de la actividad económica de Meliana y es uno de los eventos importantes de la comarca a lo largo del año. Los melianers y melianeres son conscientes y, con el ayuntamiento, suman los esfuerzos para que cada año sea un éxito».

Así, las empresas y las entidades más importantes de los sectores económicos organizan, patrocinan y están presentes en la feria. «Constantemente vamos introduciendo cambios e iniciativas con el fin de mejorar y mantener el nivel, la calidad y la oferta de la feria. En las próximas ediciones incidiremos en la oferta turística, que debe reforzar la afluencia de visitantes en Meliana y en Fimel».

En este sentido, será importante sumar las sinergias de otras propuestas como Turismo Carraixet y el festival Miradors de l'Horta, el Mercat de la Terra de Roca del inicio de la temporada se ha hecho coincidir este año con Fimel, o las futuras visitas al palauet de Nolla, entre otros.

Por otra parte, la concejala de Fomento Económico y Agricultura, Amparo Martí, ha querido destacar la presencia del comercio local, «no sólo de aquellos comercios que abran stand en el recinto ferial, sino por toda la zona comercial que se sitúa, precisamente, alrededor del recinto. Además, durante los tres días los locales de restauración hacen el pleno»