Síguenos en redes sociales:

Violencia

Bonrepòs, el municipio con menor delincuencia de l'Horta Nord

En la "recuperada" Junta Local de Seguridad se pusieron los datos sobre la mesa y se fijo el protocolo para fiestas

Bonrepòs, el municipio con menor delincuencia de l'Horta Nord

La Junta Local de Seguridad tuvo lugar el pasado 23 de septiembre con el objetivo de coordinar las tareas de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de policía junto con el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell. Se analizaron los datos sobre delincuencia en el municipio y, de acuerdo con la densidad de la población, Bonrepós y Mirambell se sitúa como el pueblo con menor índice de delincuencia de toda l´Horta Nord.

También se establecieron los Planes Específicos de Colaboración y Coordinación entre la Administración y los cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana en la celebración de las fiestas. Por último, se estudiaron las cifras y el seguimiento sobre violencia de género y se concretó el establecimiento del Punto Violeta durante las Fiestas.

La reunión estuvo presidida por el alcalde, Rubén Rodríguez, y el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, que firmó en el libro de honor del municipio. "Hemos recuperado la celebración de la Junta, que no se hacía desde el 2015, y pensamos seguir organizándola todos los años de esta legislatura porque es una herramienta clave para la seguridad del vecindario", expresó Rodríguez.

Pulsa para ver más contenido para ti