Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo

Logran paralizar el desahucio de Rebeca previsto para el lunes

El juez admite un recurso del abogado de El Rogle en contra de la suspensión dela moratoria de alzamiento

Logran paralizar el desahucio de Rebeca previsto para el lunes l-emv

Rebeca no se quedará en la calle, al menos de momento, después de que el juez notificara la suspensión del alzamiento de la vivienda -la tercera-que tiene esta mujer en Alfafar previsto para el próximo lunes. La suspensión se debe a la admisión a trámite por el juzgado de Catarroja de un recurso presentado por el abogado de El Rogle, la firma que lleva el servicio antidesahucios contratado por el Ayuntamiento de Alfafar, en contra de la suspensión de la moratoria. «Hasta que se resuelva, nos da unos meses, para más alternativas habitacionales a Rebeca», señala el letrado.

Reunión con el EVHA

Rebeca que tiene tres hijos, uno menor de edad, y que solo cuenta con el subsidio de 426 euros, no puede pagar el préstamo de reunificación de deuda que contrajo con el Banco Primus para poder abonar la hipoteca. Tras la negativa del banco a concederle un alquiler social, con la ayuda de plataformas como Frente Obrero y la PAH está buscando otras alternativas habitacionales y, es por ello que, va a mantener una reunión en el EVHA para intentar que le concedan una vivienda social, al no existir ya en Alfafar.

Petición a la ONU

Por otra parte, el abogado de El Rogle también ha presentado una petición de auxilio en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, organismo que vela por la no vulneración de los derechos fundamentales cuando no han funcionado los procedimientos judiciales. «En este caso se ha vulnerado el derecho de la vivienda de Rebeca, porque no tiene otro lugar donde vivir», explica el abogado.

Compartir el artículo

stats