Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Efeméride

La historia de los 100 años de la sociedat musical de Picassent en imágenes

La Societat Artístico-Musical de Picassent está celebrando a lo largo de todo el año 2019, su primer centenario de vida. Fue un 5 de enero de 1919 cuando se firmó el acta fundacional de la sociedad. Una de las actividades programadas era una exposición con imágenes de su historia: directores y músicos, el antiguo local social, las musas y las cortes de honor que se elegían cada año y los conciertos destacados en diferentes espacios emblemáticos.

Son más de 150 fotografías que llenan el salón de actos de la sociedad, espacio que alberga un conjunto diseñado para la ocasión. Por la exposición han pasado más de 2000 personas gracias, también, a la amplitud de horario de la muestra.

Para su presidente Francesc Morató, está exposición «es como una radiografía, una memoria gráfica de nuestra historia, de los cien años que ya tenemos. Para los que ya somos un poco mayor, estas fotografías también nos han hecho revivir momentos inolvidables como músicos y como miembros de la sociedad». A su vez, Mataró afirma que «es un compromiso con el futuro porque, entre todos y todas, hemos de conseguir que la exposición que se celebre con motivo del segundo aniversario, sea posible, que la sociedad musical tenga ese futuro que se merece y que nosotros hemos heredado de los fundadores del siglo pasado».

Compartir el artículo

stats