Los consistorios de l'Horta han comenzado a incorporar a jóvenes en prácticas a través de los programas Empuju y Emcuju que financia el Consell.

Alaquàs: 18 incorporaciones

El alcalde de Alaquàs Toni Saura dio la bienvenida a los 18 jóvenes, menores de 30 años, que durante un periodo de un año pasan a formar parte de la plantilla del ayuntamiento. La subvención recibida es de 340.667,28 euros y queda enmarcada dentro del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Albal: Nueve contrataciones

El Ayuntamiento de Albal dio ayer la bienvenida a los nueve jóvenes que se incorporan a trabajar en diferentes áreas municipales, por un período de un año. El consistorio que preside Ramón Marí ha recibido una subvención de 171.978,84 euros. Estarán en las áreas de atención al público, Casal Jove, Personal, Servicios Sociales, Brigada de Obras, Cultura y Deportes.

Quart de Poblet: 21 jóvenes

Otros 21 jóvenes demandantes de empleo han iniciado su contrato de un año en departamentos del Ayuntamiento de Quart de Poblet. La iniciativa de la Generalitat Valenciana está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Para estas contrataciones el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación Labora ha subvencionado 347.363 euros.

Benetússer: Doce contratos

Doce jóvenes han iniciado su contrato de un año en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Benetússer. La alcaldesa Eva Sanz les dio la bienvenida.Los jóvenes contratados participarán en diferentes áreas realizando funciones de: administrativo (4), trabajador social (1), arquitecto técnico (1), peón de brigada (3) y conserje (3).

Picassent: Una docena de contrataciones

Un total de 12 jóvenes se han incorporado a más de una decena de departamentos de Picassent, a través de la iniciativa a la que se suman también con fondos propios municipales, con un coste total de 236.903,02 euros.

Paiporta: doce jóvenes

El Ayuntamiento de Paiporta contrata 12 jóvenes dentro del programa Avalem Joves Plus. Los nuevos trabajadores y trabajadoras reforzarán 11 áreas municipales. La inversión global en el programa supera los 250.000 euros.