La coalición Compromís per Torrent considera que la contabilidad municipal «nunca ha representado la imagen fiel del ayuntamiento»ya que, entre otras razones, «los valores patrimoniales que figuran en la contabilidad municipal no representan su valor real».

Según el portavoz, Pau Alabajos, «el ayuntamiento todavía no dispone tampoco de una relación de su patrimonio municipal del suelo, ni de un inventario enlazado con la contabilidad, tal y como obligan las Órdenes del Ministerio de Hacienda» además de añadir que «hay, por lo tanto, una falta absoluta de información y control sobre el grado de eficacia de los programas municipales que reciben recursos del presupuesto".

Para este grupo, la situación volvió a ponerse de manifiesto en el pasado pleno, en el que se aprobó la cuenta general de 2018 con el voto de calidad del alcalde. La razón fue que la cuenta tuvo a favor a los 11 concejales del PSOE, mientras que los dos regidores de Ciudadanos se abstuvieron y votaron en contra los ocho ediles del Partido Popular, los dos de Compromís y uno de Vox,ya que el otro estaba ausente.

El portavoz socialista y edil de Hacienda, Andrés Campos, indica que «el voto de calidad del alcalde es una de las fórmulas que establece la ley y es tan válido como otro procedimiento». «Lo que parece que a Compromís le molesta es que no han podido bloquear la aprobación de las cuentas», apostilla Campos.

El edil indica que el consistorio está «actualmente» actualizando su inventario de patrimonio municipal del suelo.