El Ayuntamiento de Mislata ha contado hoy con la visita en el salón de plenos de niños y niñas del colegio Amadeo Tortajada. Alumnos y alumnas de segundo de primaria que, junto a sus profesores, han visitado la Casa Consistorial e incluso se han "colado" en el despacho del alcalde.

La visita era la culminación de un proyecto que están llevando a cabo en el centro bajo el título 'Mislata y sus oficios', un trabajo de investigación realizado por los propios niños y niñas y que aborda la evolución de la ciudad. Partiendo de cuatro dimensiones, la evolución histórica, la demográfica, la económica y la urbanística, el alumnado de este centro mislatero ha podido conocer más a fondo tanto la ciudad actual como sus raíces y su pasado. Un proyecto que han finalizado con una exposición en la que han presentado sus conclusiones.

Carlos Fernández Bielsa, acompañado de otros concejales, recibía en el Ayuntamiento al alumnado que ha participado en el proyecto. Tras explicarles el funcionamiento del pleno, el alcalde ha respondido a las múltiples preguntas que, a modo de periodistas, le han realizad.

Bielsa ha aprovechado este momento para recordarles el recién premio otorgado por Unicef Internacional el pasado jueves a nuestra ciudad por las buenas prácticas y los programas implantados en beneficio de la infancia en nuestro municipio. Bielsa les felicitaba también por este galardón porque "gran parte de este premio es vuestro, de todos los niños y niñas de Mislata", y aseguraba ante ellos que seguirán implantando este tipo de proyectos que buscan el bienestar y la felicidad de los más pequeños.

Y para finalizar la visita, el alcalde les ha invitado posteriormente a pasar a su despacho, donde han seguido conversando con él. "Hemos podido constatar ante el grupo de niños y niñas, que la infancia de Mislata comparte el orgullo de vivir aquí, y que celebra con nosotros el éxito alcanzado en los premios internacionales de Unicef, un hito histórico para nuestra ciudad", manifestaba Bielsa al término del encuentro.