Una delegación del Ejército de Tierra, que incluye a dos militares valencianos, está a punto de iniciar una expedición a la Antártida. La comandante Julia G. Marsilla será la responsable del logística mientras que el cabo Marcos D. Rambla será uno de los encargados de alimentación de la misma.

En la llamada Campaña Antártica (CA), además de toda la intendencia propia de esta mision, ambos militares valencianos llevarán con ellos un 'ninot' de falla. En concreto, la comisión Valéncia-Teodoro Llorente, de Xirivella, es la que les ha ofrecido aportarles este elementos indultado para que lo trasladen con ellos a la Base Antártica Española "Gabriel de Castilla", en Isla Decepción, en abril.

La entrega del 'ninot' está prevista para este sábado, 2 de noviembre, en el casal de la citada comisión. Sus dirigentes consideran que este viaje a la Antártida es "un buen medio de promoción de la tradición valenciana en el lejano continente". El ninot que van a donar, de un metro de altura, ha sido realizado por el joven artista Santiago Muñoz Girón, directivo de la comisión que, en 2020, cumplirá 50 años. Su millar de socios hacen que sea la segunda más grande de Valencia.