01 de noviembre de 2019
01.11.2019
Presupuestos

Paterna eleva hasta los 430.000 euros la partida para gestión y protección animal

El ayuntamiento sufragará el chip y el pasaporte de las mascotas que sean adoptadas

31.10.2019 | 23:07

El Ayuntamiento de Paterna ha multiplicado por cinco la partida destinada al Servicio de recogida y custodia de animales, pasando de los 76.000 euros a los más de 430.000 euros anuales.

Tal como explica la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, «este incremento está relacionado con la clara apuesta del gobierno por garantizar el bienestar de los animales».

De este modo, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Gespa, busca dar el mejor servicio a las mascotas protegidas, ofreciéndoles cobertura las 24 horas del día, los 365 días del año.

Así, los animales custodiados estarán asistidos en todo momento, tanto durante la jornada laboral diurna, como por la noche, donde se establecerá un servicio de guardia que permita dar respuesta a los cuidados que puedan necesitar los animales, solicitando cuando sea necesario la prestación de servicios veterinarios fuera de la jornada laboral habitual, incluso en sábados, domingos o festivos.

Así mismo, la concejala ha ratificado el compromiso del equipo de gobierno por dar continuidad a la política que existe en el municipio de sacrificio cero de animales de compañía abandonados.

Por último, en cuanto a las adopciones, la concejala ha destacado el trabajo realizado por la protectora durante los últimos años y ha asegurado que «se va a continuar esta línea de trabajo, incorporando nuevas metodologías que faciliten los procesos de adopción y acogida de los animales que, por desgracia, son abandonados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook