05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Seguridad vial escolar

Paterna destina 180.000 euros a rutas seguras a los colegios de Lloma Llarga y Jaume I

Las actuaciones previstas incluyen la mejora del pavimento o la colocación de señalización para incrementar la seguridad

05.11.2019 | 18:08
Paterna destina 180.000 euros a rutas seguras a los colegios de Lloma Llarga y Jaume I

El Ayuntamiento de Paterna ha adjudicado el proyecto para creación de dos rutas escolares seguras, de acceso peatonal, para los niños y niñas que acuden diariamente a los centros educativos de Lloma Llarga y Jaime I.

De esta forma, según la Teniente Alcalde de Movilidad, Nuria Campos, "se incrementa la seguridad en el acceso a estos colegios que presentaban una problemática propiciada por su situación geográfica ".

El proyecto prevé medidas que, alterando lo menos posible la fisionomía de las calles y el tráfico actual, garanticen una mejora de la seguridad de los escolares en los trayectos a pie. Así pues, las obras comprenderán la mejora de la accesibilidad, trabajando los firmes y el pavimento, el levantamiento de pasos peatonales, actuaciones de señalización y señalética que identifiquen la ruta escolar y la disposición del mobiliario urbano correspondiente.

Según ha explicado Campos, "el ejecutivo pretende, con esta actuación, mejorar la seguridad de los peatones en cada una de las posibles rutas de acceso a los centros docentes. Para ello, se han realizado análisis previos de movilidad para determinar las medidas correctoras y mejorar de manera sustancial el nivel de seguridad para las decenas de niños y niñas que, diariamente, utilizan estos accesos".

El CEIP Lloma Llarga se encuentra situado entre tres carreteras convencionales con un volumen importante de tráfico, mientras que el Colegio Público Jaime I está en una parcela próxima quedando delimitado por la CV-31 y la CV-365 principalmente, por lo que estas medidas pretenden conducir a una mejora en general de la seguridad vial, afectando no sólo a los peatones, sino a los vehículos motorizados que ocupan las calzadas sobre las que se actuará.

Este proyecto, que ya está adjudicado y empezará a ejecutarse en breve, tiene cuatro fases de actuación: el análisis de la movilidad, la propuesta de actuación y mejoras, las intervenciones en los espacios y, finalmente, el seguimiento y evaluación de las obras.

Con esta inversión de 180.000€, "el gobierno municipal quiere apostar por la inversión de recursos que mejoren la seguridad de los niños y niñas de Paterna, así como del resto de peatones", ha concluido Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook