06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Adif adjudica por 6,6 millones la construcción de la estación de Albal

La firma elegida, entre 19 propuestas, tendrá que ejecutar la obra en un máximo de 18 meses

05.11.2019 | 20:34
Trazado del tren a su paso por Albal.

La población de Albal ya está más cerca de tener su reivindicada estación de tren. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado la construcción de este nuevo servicio a la empresa Lantania SL por un presupuesto de 6.660.214 euros.

La firma ha sido elegida de entre las 19 que presentaron sus proyectos al proceso de licitación. Según la propuesta de adjudicación, que se plasmará en un contrato que habría de firmarse aproximadamente en 15 días, el plazo de ejecución de esta obra es de un máximo de 18 meses. De este modo, Albal podrá estrenar la reivindicada estación a mediados del ejercicio 2021.

Con esta infraestructura, Albal logrará cumplir una petición histórica y pasará a tener un medio de transporte integrado en la red de cercanías de Renfe y que colecta la población con el centro de la ciudad de València. En concreto, la línea C-2 de cercanías de Renfe será la que pase por la población. Actualmente inicia el trayecto en Valencia Nord y pasa por Alfafar-Benetússer, Massanassa, Catarroja y Silla, en l'Horta Sud, para continuar por Benifaió-Almussafes, Algemesí, Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga, Manuel-L'Ènova, Xàtiva, L'Alcúdia de Crespins, Montesa, Vallada y Moixent.

Aunque el consistorio ya había dado pasos para contar con una estación desde hace una década, ha sido la llegada al Ministerio de Fomento del valenciano José Luis Ábalos lo que ha impulsado el proyecto de forma definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook