06 de noviembre de 2019
06.11.2019
Mancomunitat Horta Sud

Salvador Ciges expone en Catarroja la obra ganadora de «Horta Sud Prop de Tu»

Ciges se inspira en el Puerto de Catarroja en gran parte de sus creaciones

05.11.2019 | 20:33
Salvador Ciges expone en Catarroja la obra ganadora de «Horta Sud Prop de Tu»

El Port de Catarroja es un punto de inspiración para artistas que pueden contemplar en la belleza del paraje múltiples escenas. Una de ellas es en la que se inspiró el artista local, Salvador Ciges, para una de sus obras en acuarela, «Barca al Port de Catarroja». Esta obra resultó ganadora en los premios «Horta Sud Prop de Tu», convocados por la Mancomunitat de l'Horta Sud y que ahora se puede visitar en el Ayuntamiento de Catarroja.

El autor de la obra, Salvador Ciges, es un artista amateur que siempre ha vivido prendado por el mundo de la pintura y la fotografía. Tras desempeñar esta pasión como un hobby, Salvador se ha ido formando en los diferentes cursos que desde el Ayuntamiento de Catarroja se ofertan en la Escuela de Adultos y Centro de Mayores, para perfeccionar su técnica y aprender nuevas formas de trasladar su arte al lienzo.

Como bien ha demostrado en la obra ganadora, Ciges se inspira en el Puerto de Catarroja en gran parte de sus creaciones. Tal y como confiesa Salvador, «cada paseo en la barca es una oportunidad para captar una imagen para un cuadro por la belleza de nuestro entorno natural».

La obra de Salvador Ciges, que recibió un gran apoyo a través de las redes sociales, estará expuesta al público durante todo el mes de noviembre en la recepción de Alcaldía del Ayuntamiento de Catarroja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook