El Castell de Alaquàs será hoy, por segundo año, escenario de una degustación de sabores. Un total de 375 escolares de 5º de primaria de todos los centros educativos acudirán a probar productos e incluso a elaborar alguno. La cita está organizada por la asociación Euro-toques y en ella colaborarán la asociación local de hostelería Ahora y las Amas de Casa Tyrius.

Euro-toques es una agrupación formada por 50 profesionales de la cocina y pionera en la educación alimentaria infantil. El colectivo celebra hoy jueves, 7 de noviembre, el «Día del Gusto y del Producto». Uno de sus representantes, el cocinero Sebastián Romero (la Sequieta) coordina la actividad de Alaquàs, para la que contará con la colaboración de otros tres profesionales miembros de Euro-toques: Paco Santamaría, de la Pobla de Vallbona; Eduardo Frechina, de Godella, y José Antonio Castaño, de València.

La convocatoria es a las 10 horas en el Castell y, tras una charla introductoria, los y las escolares saldrán a la plaza del Santíssim donde elaborarán su propia crema de chocolate con aceite de oliva y cacao, y probarán productos de sabores dulce, salado, amargo y ácido.