Tras las elecciones pasadas del día 10 de noviembre, desde Esquerra Unida Paiporta queremos agradecer a las 2.058 paiportinas y paiportinos que han dado su apoyo a la candidatura de Unides Podem, formada por Esquerrra Unida de País Valencià y Podem València.

Nuestro agradecimiento también lo hacemos extensible, obviamente, a los y las interventoras y apoderadas de Unidas Podem, que han representado dignamente a esta candidatura en una jornada electoral agotadora en la que han defendido los intereses de esta formación y por ende de nuestro pueblo.

Este resultado (2.058 votos) supone el 14,12% de la participación total de votantes en Paiporta, un 2,46% más que la media de la circunscripción de la provincia de Valencia y un 9,96% más que la media en el total del estado, lo cual nos da más fuerza para seguir trabajando por nuestra gente.

Pese a la difícil campaña que se nos presentaba, con casi todos lo medios en nuestra contra, haciéndonos responsables de la frustrada composición de gobierno, del que en realidad fuimos vetadas expresamente, hemos obtenido, relativamente, un buen resultado. Otra de las circunstancias muy a tener en cuenta ha sido la inesperada aparición de la candidatura de Más Madrid reconvertida en Más País y transpuesta en Més Compromís en nuestra Comunidad Autónoma. Pese a la negación por parte de Compromís de ir en coalición con nosotros, como sí ocurrió en 2016 cuando obtuvimos un magnífico resultado, hemos mantenido nuestra representación por las provincias de Valencia y de

Castellón, pero no así en la de Alicante donde el pacto entre Compromís y Errejón ha provocado perder unos votos y un representante en favor de la ultraderecha de VOX.

Que cada cual asuma su responsabilidad.

El pueblo ha hablado con claridad, como lo hizo la vez anterior. Ahora ya no caben más excusas ni vetos. La responsabilidad máxima, como anteriormente, la tiene la fuerza más votada, el PSOE, que ha perdido 727.772 votos y la majoría absoluta en el Senado con su estrategia fallida de repetir elecciones para aumentar votos. No podemos permitir más ineptitud e irresponsabilidad.

Salud y República.

Alberto Torralba es coordinador local d'EUPV