14 de noviembre de 2019
14.11.2019
Medicina

El consultorio de la playa de La Pobla ya tiene pediatría todo el año

Los residentes en la zona costera debían trasladarse de octubre a junio al centro del pueblo

14.11.2019 | 13:50

En plena época de escasez de pediatras, que por ejemplo ha provocado que la concesionaria del hospital de Manises ha tenido que reorganizar sus recursos dejando a algunos consultorios de médicos de infantil generando protestas de los usuarios, la Pobla de Farnals ha conseguido cumplir con una reivindicación histórica de los residentes de la zona de la playa. Desde el pasado 14 de octubre el Consultorio Auxiliar de Salud de la playa de la Pobla de Farnals cuenta con servicio de pediatría los lunes, miércoles y viernes, de 12 a 15 horas, y martes y jueves de 8.15 a 10.45 horas. De esta forma las familias que sí podían llevar a sus hijos e hijas al pediatra durante los meses de verano ya no tendrán que desplazarse al centro de salud del pueblo durante el resto del año.

Durante la pasada legislatura la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento realizó diferentes gestiones en torno a esta cuestión, que se han concretado ahora con la implantación del servicio durante todo el año. Una reivindicaicón de las familias que también hizo suya el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals así como el sindicato de UGT, ya que los trabajadores del centro de salud del casco urbano ya habían manifestado que estaban colapsados al tener que tratar también a los niños y niñas de la zona costera.

"Es un logro importantísimo no solo porque se va a descongestionar el centro de salud del centro del pueblo, sino porque tener servicio de pediatria es importante para asentar a las familias jóvenes, ya que los padres eligen dónde vivir en función de los servicios que tienen y el padrón de la zona de playa refleja que la mayoría de residentes son de edad avanzada", explica el alcalde de la Pobla, Enric Palanca.


Por su parte, el edil de Sanidad, Inocencio Paredes, explicó que a principios de septiembre se reunió con la directora médica de atención primaria del hospital Clínico, quien aseguró que con la consolidación de los traslados internos de los funcionarios estaba prevista su destino una pediatra a tiempo parcial en el consultorio de la playa. "Estamos muy contentos con la implantación del servicio para que la demanda del vecindario estaba más que justificada, y el trabajo desde el Ayuntamiento para que la playa tenga garantizados los servicios fundamentales va dando frutos", expresó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook