Una representación de la corporación municipal y del personal técnico del Ayuntamiento de Meliana han visitado las diferentes instalaciones de Global Omnium para conocer todo el proceso del abastecimiento y gestión del agua -y también del saneamiento- en Meliana, dos áreas importantes la gestión de las cuales el ayuntamiento tiene delegadas en régimen de concesión.

Acompañados por el delegado del área metropolitana de Global Omnium, José Miguel Gandia, y del delegado de la oficina de Meliana, Jorge Barea -además de diferente personal técnico-, han visitado la planta de tratamiento del agua de Manises; los laboratorios y el centro de gestión de Gamaser; el centro del polígono de Fuente del Jarro, de gestión de los contadores y de la telelectura, y donde se encuentra el almacén general; y el centro de Vara de Quart donde se encuentra el centro de control de la red de abastecimiento.

Cómo explica el alcalde, Josep Riera, "ha sido una visita muy intensa y productiva en la medida que hemos visitado diferentes instalaciones y en todas el personal técnico responsable nos ha facilitado información muy detallada de los diferentes procedimientos que garantizan que en Meliana llegue a los grifos de todas las casas una agua de muy buena calidad, con tratamientos de potabilización punteros". Del conjunto de la visita se ha constatado que Global Omnium cuenta con protocolos y procedimientos de gestión líderes, avalados por diferentes certificaciones y acreditaciones de calidad, y que se trata de una compañía muy tecnificada.

Uno de los mensajes importantes que se ha querido trasladar es que el agua que llega a las casas de Meliana es de una calidad excelente al nivel de cualquier agua embotellada. Eso sí, como explica el alcalde, "nos han hecho una serie de recomendaciones de cara al paladar, como por ejemplo que la tengamos en un recipiente de vidrio abierto y que la consumimos fresca". Esto permite eliminar el gusto del cloro que garantiza el viaje del agua en condiciones sanitarias óptimas desde la planta de tratamiento de Manises hasta cada casa. Una de las actividades de la visita ha sido, precisamente, una cata de diferentes aguas embotelladas y el agua de la planta, donde se ha podido constatar ese nivel de calidad.

La visita también ha servido para conocer de primera mano las posibilidades de mejora del servicio de cara al municipio de Meliana, como por ejemplo la telelectura, actuaciones de mejora de la red o la monitoritzación de las diferentes instalaciones para una respuesta todavía más rápida ante posibles incidencias, averías o roturas. Por parte de la corporación municipal, que estaba invitada en pleno, han acudido representantes de los grupos municipales de Compromís, PSPV-PSOE y Ciudadanos