La Mancomunitat del Carraixet, dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Carraixet, presentó anoche Tastem l'Horta, un Club de Producto Gastronómico cuyo objetivo es dar visibilidad y representar a la gastronomía de la huerta valenciana en el mercado turístico. El acto se celebró en el Cub de les Comarques de la Marina de València.

«Desde la Mancomunitat siempre hemos tenido muy claro la importancia que tiene la puesta en valor de las empresas del territorio para que los beneficios derivados del turismo repercutan en ellas. Actualmente el principal valor que tiene nuestra huerta es la autenticidad de su producto agrícola vinculado a una gastronomía de calidad», declaró Llorenç Rodado, presidente de la Mancomunitat del Carraixet.

El evento contó con las palabras de Evarist Caselles, director del Patronat de Turisme de la Diputació de València, que valoró la gastronomía valenciana como "no solo un cocinero o un plato, sino una cultura, una forma de ser con productos de calidad alimenticia que tratamos con cariño".

Este interés por ensalzar la cocina valenciana elaborada con frutas, verduras, hortalizas y cereales locales ha llevado a la creación de Tastem l'Horta, un Club de Producto Gastronómico que se va a centrar en su primera fase en los restaurantes y que en las siguientes etapas de trabajo dará cabida al resto de actores que forman parte de la cadena de valor de la huerta valenciana, desde el producto agrícola hasta el comercio más tradicional.

Tastem l'Horta está conformado por cinco de los restaurantes más representativos de l'Horta (Ca Pepico, en el Barrio de Roca-Cuíper; El Racó y La Barraca de Toni Montoliu, en Meliana; La Lluna de València, en Almàssera, y Jadelu, en Foios). "El concepto del club de producto es que sus miembros se conviertan en embajadores de la gastronomía de l'Horta", destacó Rodado.

Los asistentes a degustaron platos típicos de la gastronomía de la huerta valenciana.