La Policía Local de Alaquàs llevó acabo la noche del martes una importante operación que se saldó con dos detenidos y la incautación de 800 plantas de marihuana. Uno de los arrestados tuvo que ser hospitalizado con cortes y lesiones musculares tras precipitarse desde el techo de una nave cuando huía.

Durante una ronda de vigilancia habitual por el Polígono de Alaquàs, tres agentes de la Policía Local percibieron un fuerte olor a marihuana procedente de una nave industrial. Pronto comprobaron que el contador de la luz no funcionaba pese a que desde una ventana se podía ver que en el interior habían varias máquinas de ventilación en marcha que ya hizo sospechar a los agentes que decidieron pedir refuerzos y autorización para entrar en la nave. También requirieron la presencia de uan unidad ed Bomberos para pode usar la grua para visualizar desde el tejado la posible plantación.

Se comprobó que había dos individuos dentro de la instalación, uno fue detenido pero el otro intentó huir por los techos de las empresas anexas. Al pisar una claraboya esta cedió y el hombre se precipitó quedándose inmóvil en el suelo por las fuertes heridas y lesiones producidas, hasta que los agentes pudieron entrar y llamar a una ambulancia para que fuera trasladado a un hospital.

La Policía Nacional ya procedió a entrar en la nave e incautó alrededor de 800 plantas de marihuana mientras que los detenidos, de nacionalidad albanokosovar, pasaron a disposición judicial. En el plazo aproximadamente de 2 años la policia local de Alaquàs han desarticulado cinco plantaciones de marihuana en su zona industrial.