Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aviso

Carceller advierte a Vox de que no reculará en sus políticas de igualdad

La alcaldesa no se plantea de momento expulsar a su socio pese a sus críticas contra los actos por el 25N

La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller (PP), advierte al concejal de Vox, Alberto de Jesús, socio de gobierno con Cs y Purp, que no dará un paso atrás en sus políticas de igualdad y contra la violencia machista, aunque también asegura que por el momento no tiene intención de retirarle las competencias y mucho menos expulsarle del gobierno, tal como le pidió Compromís.

Y es que durante la sesión plenaria del lunes, el concejal de Compromís, Enric Esteve, solicitó a Carceller que prescinda de Vox por sus declaraciones sobre la violencia machista. El concejal se negó a respaldar la moción con motivo del 25N y solicitó por escrito a la alcaldesa que retirara la pancarta colgada en el balcón contra la violencia de género.

Paz Carceller argumenta que cada grupo político «tiene una forma de pensar» y puso como ejemplo «las discrepancias de PSOE, Compromís y Podemos en diversos temas» y «no por ello se rompe el gobierno». Pero lanza una advertencia a su socio. «No voy a modificar las políticas en materia de Igualdad porque Vox esté en contra, ya que, como alcaldesa, tengo muy claro que el objetivo es cumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y nuestra posición es inamovilible, como ha quedado demostrado apoyando la moción y colocando la pancarta», afirma. Y esta posicionamiento rotundo, dice Carceller que se lo ha hecho saber al propio De Jesús cara a cara.

Respecto a la retirada de competencias, la alcaldesa indica que el edil de Vox «no cobra» y solo se encarga de Asuntos Taurinos. «¿Qué competencias le voy a retirar?», pregunta.

Compartir el artículo

stats