La Fundació Horta Sud ha concedido la Mención Colibrí 2019 a la ONG Open Arms, por su misión humanitaria y por su defensa de los Derechos Humanos. El acto de entrega tendrá lugar el jueves 12 de diciembre en el Museu Comarcal de l'Horta Sud, con la presencia Leticia Cabo, doctora especialista en emergencias que ha participado en varias misiones a bordo de los barcos de rescate Open Arms. Este reconocimiento, que otorga la Fundació Horta Sud en colaboración con Caixa Popular, distingue a aquellas entidades que defienden los Derechos Humanos y trabajan por una sociedad más justa.

Con la Mención Colibrí 2019, la Fundació Horta Sud quiere agradecer y reconocer el trabajo realizado por Open Arms en un momento en el que las instituciones comunitarias y los Estados miembros no quieren afrontar la realidad. Se valora la iniciativa de Open Arms para pasar a la acción, defender los derechos humanos más básicos y luchar porque la dignidad de cada persona sea respetada.

Además, se ha programado una mesa redonda para entender el drama humanitario, con la intervención de Trini Blanch, delegada autonómica de la Assemblea de Cooperació per la Pau; Leticia Cabo, representante de la ONG Open Arms en la C. Valenciana; Mohamed Mboirick, presidente de la Asociación Orriols Convive; Irene Martínez y Adrián Vives, de la Plataforma CIEs NO; Mauricio Pinto, Técnico de desarrollo y Acción comunitaria de Valencia Acoge y .Entidades premiadas con la Menció Colibrí en ediciones anteriores.