La Comisión Europea ha publicado un compendio con los mejores proyectos europeos sobre STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) realizados en los últimos años. Y entre los seleccionados como los más inspiradores han elegido el proyecto «STEAM4U» en el que participaron Florida Secundària y Florida Universitària.

El objetivo del proyecto europeo sobre STEM, desarrollado por estas dos etapas educativas de Florida Grup Educatiu, es elevar la autoeficacia percibida de los y las estudiantes en STEM para proporcionar oportunidades para todo el mundo.

Objetivos

«STEAM4U» tenía como objetivo promover la equidad en la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas al mejorar la percepción de las personas de 10 a 14 años de sus propias capacidades en estos campos, acercar la ciencia a estos alumos en su etapa de secundaria. Otro de los objetivos es el de ofrecer asistencia a profesionales de todos los ámbitos del mundo de la educación apoyándose en este trabajo.

El proyecto buscó contribuir en la promoción de la equidad STEM, con estrategias basadas en evidencias. Este objetivo lo conseguía a través de la autoeficacia al probar y validar enfoques innovadores que podrían hacer que la educación y las carreras STEM sean más atractivas y alcanzables para estudiantes de todas las etapas, independientemente de su género, origen étnico o condición social.

Este es uno de los muchos proyectos internacionales en los que participa Florida Grup Educatiu y que sitúan al grupo educativo a la vanguardia de la innovación educativa en Europa, economía social e innovación en gestión y emprendimiento.