04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Alfafar se prepara para la Navidad con una variada porgramación

04.12.2019 | 13:16
Alfafar se prepara para la Navidad con una variada porgramación

Talleres, espectáculos infantiles,la fiesta de Fin de Año o la cabalgata de los Reyes Magos, los platos fuertes

L'Ajuntament d'Alfafar organiza, un año más, una serie de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos. Así, las concejalías de Cultura, Juventud, Mercados, Comercio e Igualdad han trabajado conjuntamente para diseñar y organizar una programación variada que empezará el 14 de diciembre y finalizará el 5 de enero.

Las actividades comenzarán con el concurso de belenes de las fallas y el primer fin de semana arrancará con una agenda muy apretada con la que los vecinos y vecinas de Alfafar podrán disfrutar de una exhibición de baile por parte de Alfafar Balla Danses y la rondalla So de Bassi, del mercado navideño solidario y del concierto de Navidad de la orquesta Pulso y Púa Celia Giner junto con el Coro de Alfafar.

La semana del 16 de diciembre comenzará con un taller de maquillaje, seguido de actuaciones musicales en el Centro Municipal de Mayores, teatro con el musical "La Vida es Bella", talleres de dulces navideños o una velada para la tercera edad con las actuaciones de Carlos Barfi y Mariló Salas. El sábado 21 a mediodía se llevará a cabo la campaña para la promoción de juguetes no sexistas y no violentos además de talleres y sorteos en el Mercado Municipal y el certamen de villancicos. El domingo habrá un paseo de Navidad y conciertos del Centro Instructivo Musical de Alfafar (CIMA) y la Agrupación Musical Orba (AMO).

La semana del 24 al 29, y aprovechando que los y las escolares están disfrutando de sus vacaciones navideñas, se concentra la mayor oferta de actividades para los más jóvenes con actividades infantiles, talleres, espectáculos infantiles, curso de acuarela para menores de entre 5 y 16 años, cine infantil o el torneo de fútbol solidario "Ningún niño ni niña sin juguete".

Además, uno de los actos centrales de esta festividad será el organizado para la noche del 31 de diciembre, día en el que los y las alfafarenses despedirán el nuevo año y celebrarán con fraternidad la llegada del 2020 en la fiesta de fin de año.

La última semana de la programación de navidad arrancará el día 2 con el taller de elaboración de botes de Navidad, los espectáculos infantiles "Cantando y la magia por delante", Animagic, las navidades de Álex y Fiesta Clown. Una serie de actividades que tendrán su colofón y punto y final con la visita de los pajes de los Reyes Magos y en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por las calles del municipio el día 5 de enero.

Con esta programación, l'Ajuntament quiere celebrar unas fiestas de Navidad dando el protagonismo a la ciudadanía de Alfafar y, en especial, a los más pequeños y pequeñas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook