Compromís por Alboraia ha organizado la charla "Puerto de València. Cómo nos afectará la ampliación?" con la participación de Vicent Torres, quien ha sido profesor de Urbanismo en la UPV, Doctor en Economía y experto en transportes y urbanismo. En definitiva, es uno de los expertos que están participando en el debate público alrededor de la posible ampliación de la zona portuaria.

La coalición ha pensado en Torres porque el objetivo de la charla es "informar a la ciudadanía en qué estado está la tramitación de la ampliación del puerto y dar una visión de las posibles consecuencias negativas de esta en Alboraia y en el resto del área metropolitana. Pensamos que con información se forma opinión pública y la opinión pública puede intentar parar proyectos como este. Además llevamos meses con un debate público sobre el tema", apunta la coalición.

En este contexto, Compromís ha pedido la realización de una nueva DIA (declaración de impacto ambienal) porque "estamos muy preocupados por las consecuencias medioambientales y otros tipos de la ampliación. Vemos con preocupación cómo por parte de algunos agentes sociales se obvian los posibles efectos negativos de la ampliación"