Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Paterna está a la cola de uso de metro»

Solo un 15% de los desplazamientos diarios de la ciudad a València se realiza en metro o autobús

La Plataforma 15 Minutos Línea 2 del metro ha analizado los datos de flujos que aparecen en el Pla Bàsic de Mobilitat Metropolitana de Valencia (PMoMe) que revelan que la mayor parte de los movimientos son radiales con la ciudad de València. Según este estudio, el número de desplazamientos diarios de Paterna a Valencia (ida 38.068 y vuelta 38.551) es el mayor de toda el área metropolitana, pero solo 5.953 del total se realizan en transporte público (ida) y algo más de 7.000 (vuelta), lo que significa el menor porcentaje de todos los pueblos de la red de metro.

Para la plataforma, la causa es el mal servicio que existe ya que durante 200 días al año hay frecuencias de 30 minutos y 165 días, con intervalos de 40 minutos. «El número de servicios de metro diarios en la Linea 2 Paterna-Llíria es el 30% de los servicios que dispone Alboraia, el 24 % de los de Manises y el 20% de los de Torrent», denuncian en la plataforma.

Junto a estos datos, la plataforma destaca que «la siniestralidad vial del municipio de Paterna es la más alta del área tanto en vías urbanas (130 personas) como las interurbanas (124 personas). Asimismo, la intensidad media diaria de vehículos en el acceso a la ciudad de Valencia por «Ademuz- Corts Valencianes» es la más alta (media anual de 79.422) de todas las entradas a la ciudad exceptuando las entradas de las carreteras de Madrid y Barcelona.

«En una situación de emergencia climática, tener un buen transporte público es la base para evitar emisiones contaminantes», valoran en la plataforma.

Compartir el artículo

stats