Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Las obras del Cremona de Alaquàs siguen ralentizadas

La lentitud de la obra vuelve a generar quejas aunque Educación asegura que están trabajando en el interior

Estructura del futuro colegio Ciutat de Cremona, sin actividad apreciable desde el exterior. l. sena

Con el inicio del nuevo año (y la nueva década), miembros de la comunidad educativa del colegio público Ciutat de Cremona han vuelto a quejarse por la marcha de las obras de construcción del edificio de ladrillos, que consideran prácticamente paralizadas.

El alumnado, formado por unas 400 personas, y el profesorado, llevan más de una década en los barracones que instaló la Conselleria de Educación en la etapa de gobierno del Partido Popular, en los que han vivido todo tipo de incidentes.

La construcción del colegio se inició en el tercer trimestre de 2018 finalmente pero apenas ha avanzado más allá de la estructura. El parón importante se produjo hace meses cuando la empresa constructora presentó un modificado de obra de medio millón de euros, según informa la conselleria.

Una fachada más cara

Educación defiende, no obstante, que «las obras no se han parado en ningún momento» sino que «se están realizando trabajos en el interior del edificio que no se aprecian desde el exterior». «Actualmente no hay ningún obstáculo que dificulte el avance de los trabajos en el recubrimiento exterior del centro,m al haber autorizado y firmado la conselleria el modificado de obras de un millón de euros que solicitaba la empresa constructora para acometer la fachada contemplada en el proyecto debido a su estructura autoportante, que es más cara que otros diseños convencionales», informan fuentes de la Conselleria de Educación.

Con todo, «una vez se ha firmado el modificado de obra, la empresa adjudicataria ya puede comenzar a elevar la fachada y, por tanto, se apreciará un mayor movimiento en el exterior del centro», añaden las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats