14 de enero de 2020
14.01.2020
Ola de frío

Un calefactor de baño para calentar a 25 alumnos en Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja coloca estufas en el Bertomeu Llorens a la espera de que llegue hoy la nueva caldera tras un mes estropeada

14.01.2020 | 10:03
Un calefactor de baño para calentar a 25 alumnos en Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja instaló el pasado viernes una veintena de calefactores en las aulas del CEIP Bertomeu Llorens como medida provisional hasta que lleguen las dos nuevas calderas después de las múltiples quejas de las familias que ven como sus hijos tienen que dar clase con los abrigos, bufandas e incluso mantas. Las estufas, unos pequeños calefactores que se suelen utilizar para habitaciones pequeñas como baños no han hecho más que indignar aún más a las familias. "Calefactores de baño para 7 m2, para un aula de 25 niños?.500kw por aula y crees que el cuadro eléctrico aguanta? Un calefactor en una mesa para 20 alumnos, gracias auntamiento", señalaba una de las madres, ante le anuncio en Facebook del alcalde Jesús Monzó de la solución tomada.. "Después de un mes, el viernes a las 12.00 horas (recordemos que las clases los viernes acaban a las 13.00 h.) el ayuntamiento tuvo la desvergüenza de llevar al centro 20 estufas (a 1 por aula o espacio necesario) que evidentemente no hacen nada en clases del tamaño que tienen las aulas. Además, como el mantenimiento por la administración de los centros es nefasto, en la mayoría de aulas cuando los intentaron encender saltaba la luz o el enchufe no iba y saltaban chispas", critica otra madre. "El hecho de poner calefactores sabemos que era una solución provisional y que hay que regular la potencia. Los mismos técnicos lo advirtieron. Lamento la situación creada y quiero dar las gracias a todas y todos por su comprensión", contesta el alcalde Jesús Monzó.

Desde el consistorio afirman que esperan que a lo largo del día de hoy se puedan instalar las dos nuevas calderas y recuerdan que las inversiones en los colegios son competencia de la Conselleria de Educación y no del consistorio. "El ayuntamiento se encarga del mantenimiento, pero cuando hay que hacer una inversión, como es el caso ya que hay que comprar dos calderas porque la que había era insuficiente y se ha roto, eso es de Conselleria", explican. El ayuntamiento ha licitado de urgencia la contratación de una empresa para que retire la caldera averiada, ya hace más de un mes, e instale las nuevas, por valor de 17.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook