El Ayuntamiento de Alaquàs ha informado que suspende las clases en el colegio público Bonavista en la jornada de este martes tras realizar una inspección a las instalaciones y detectar daños en el techo de paneles solares.

El consistorio ha comunicado esta medida a las 22 horas del lunes a través del servicio de Whatsapp municipal y de las redes sociales. En el comunicado se indica que "se ha procedido a la revisión de todos los centros educativos públicos de infantil y primaria de la localidad" en la tarde del lunes para ver las consecuencias del temporal.

El objetivo era "evaluar posibles daños o riesgos que pudieran afectar al normal funcionamiento" de los colegios, que en la jornada del lunes han estado abiertos. De la inspección se desprende que "en ninguno de ellos se han detectado incidencias significativas exceptuando el CEIP Bonavista donde se han detectado daños en la instalación de placas solares ubicada en su cubierta".

Por este motivo y "dado que persiste la situación de preemergencia nivel naranja, se suspenden las clases únicamente" en el CEIPO Bonavista "con el fin de garantizar la completa seguridad de su comunidad educativa".