Síguenos en redes sociales:

La falla Cronista Beguer premia la trayectoria de 25 años de Levante-EMV Horta

El jurado de los galardones Botafocs de la comisión de Torrent reconoce la dedicación del diario a la información de proximidad

La falla Cronista Beguer premia la trayectoria de 25 años de Levante-EMV HortaMiguel Ángel Montesinos.

La comisión Cronista Vicent Beguer Esteve de Torrent ha decidido este año conceder su máximo galardón a la edición de l'Horta de Levante-EMV, que ha cumplido 25 años, por su dedicacióna la información de proximidad de la comarca y de la ciudad. La entrega de premios se realizará este viernes, 24 de enero, en el casal de la comisión.

El jurado decidió el sábado otorgar a esta edición comarcal el «Premi Extraordinari» de los galardones Botafocs de 2020, tal y como ha informado la comisión por «25 años de información de proximidad». El grupo estaba formado por Natividad Fajardo, en representación de GTI Teatre; David González y José Manuel, por la falla de la plaça del Doctor Collado de València; Salvador Ciscar y Aitor Sánchez, dirigentes de la Comissió d'Estudis Fallers Torrentins; y Miguel Balaguer Nieto-Márquez.

Este premio ha ido a parar en anteriores ocasiones a personalidades como el reconocido intelectual Alfred Domínguez (exconcejal de Cultura y expresidente de la Fundació Horta Sud), el proyecto Hogares de San Martín de Porres, el histórico líder fallero Arturo Boix Miquel y la falla de la Plaça del Doctor Collado de València.

La directora del periódico Levante-EMV y torrentina Lydia del Canto ha agradecido el premio porque es «un reconocimiento al intenso trabajo para difundir la realidad comarcal y su rico tejido asociativo, en el que tienen un papel destacado las fallas».

La edición de Levante-EMV Horta salió a la calle por primera vez el 1 de noviembre de 1994 y, desde entonces, ha sido el referente para la mayor parte de los consistorios, el movimiento ciudadano de todos los sectores y el mundo de la fiesta.

Otros galardones

En la modalidad individual de la convocatoria Botafocs, este año se ha premiado a Pilar Martínez Martínez, lideresa de Cucurucú teatre, «por su compromiso con la cultura y el teatro». Los ganadores de otras ediciones fueron el diseñador Eugeni Simó, el equipo Pink Intruder, el investigador y colaborador de Levante-EMV Tomás Roselló Jaunzarás Levante-EMV y el propio Miguel Balaguer Nieto - Márquez.

Finalmente, en la modalidad de entidades y asociaciones el jurado decidió otorgar el premio al concurso de crítica local de los monumentos falleros en Torrent que organiza el medio local «La Opinión».

Pulsa para ver más contenido para ti