Botes oxidados, cobertores plásticos e incluso radiadores y percheros son algunos de los objetos que se han encontrado durante una acción de limpieza realizada por la asociación Ambiens junto a la marjal de Rafalell i Vistabella en la playa de Massamagrell. El presidente de la asociación, Jorge Bonet, explicó ayer que durante unas dos horas, medio centenar de voluntarios limpiaron la zona de playa más cercana a la vecina localidad de la Pobla de Farnals, así como la zona de dunas y la entrada de la propia marjal.

Ha incidido en que se trata de una zona protegida, incluida en el catálogo de zonas húmedas de la Comunitat Valenciana y ha recordado que es el hábitat de la especie de ave chorlitejo patinegro que, además de la ingestión de plástico, se encuentra con el problema de que los perros que pasean por la zona destrozan los nidos.

«Con esta acción queremos también concienciar y ayudar a limpiera esta zona protegida», ha apuntado Bonet, quien ha indicado que han llenado cinco contenedores de basura y han avisado al ayuntamiento para que los retire lo antes posible «para que esos desperdicios y plásticos y microplásticos no vuelvan a esparcirse».