El Ayuntamiento de Aldaia ha activado el proyecto «Amplifiqueu» dentro del plan para realizar un diagnóstico participativo que acabará definiendo el Plan de Juventud municipal 2020-2023.

Así, a través de entrevistas a pie de calle y on-line, un equipo de profesionales del Servicio de Juventud, con las acreditaciones y con diferentes colaboraciones, trabaja cada día en una zona de Aldaia en torno a algunos de los espacios municipales. Con estas encuestas a jóvenes de entre 12 y 29 años se perfilará la guía de las próximas políticas de Juventud.

Esta semana se ha empezado a trabajar en torno en la plaza de la Constitución y Biblioteca, polideportivo y centro de Artes y Oficios, el mercado municipal, la plaza Europa o la Casa de la Música, entre otros puntos ,y en horarios por la mañana y tarde. Más adelante, tendrá lugar la jornada técnica y mesa de diálogo y taller deliberativo para presentar el estudio de la viabilidad técnica de las propuestas recogidas. El siguiente paso consistirá en el análisis del borrador del Plan Joven en un foro antes de verano.

El concejal de Juventud Sergio Gómez asegura que «los jóvenes de nuestro municipio tienen mucho a aportar en el presente y futuro de Aldaia».