Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrent ha iniciado esta misma mañana una iniciativa para dirigirse a las personas mayores que viven solas. Por el momento, se ha comenzado con la población que tiene a partir de 85 años y vive sola. En un exhaustivo sondeo del padrón, se ha podido comprobar que son 454 en todo el término, de los que 16 residen en chalets en urbanizaciones y en diseminados.

Sobre los datos, se han adoptado dos medidas. Por un lado, el voluntariado de Protección Civil comienza este martes una ronda de visitas a las 16 personas que viven en estos núcleos "para comprobar si efectivamente viven solar y qué pueden necesitar". Por otra, un equipo de la plantilla municipal ha iniciado ya llamadas a los cerca de 440 restantes para decirles "que el ayuntamiento está aquí para lo que necesiten".

Teléfono para personas que están solas

Por otro lado, personal del gabinete psicopedagócido municipal y otro funcionariado "cualificado" atiende desde el viernes un teléfono que el consistorio ha habilitado para personas que se sientan solas y necesiten hablar. En total, se han dispuesto cinco terminales, que han recibido, desde su puesta en marcha, 18 llamadas. Este lunes se inicia una gran campaña informativa con reparto de tarjetas con el 961111822.