25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv
Economía

Gran éxito de la campaña "te llevamos la compra a casa" del comercio de Silla

En solo un día los negocios están desbordados y el ayuntamiento ampliará la red de pedidos

25.03.2020 | 13:29
Gran éxito de la campaña "te llevamos la compra a casa" del comercio de Silla

El comercio local de Silla se ha adaptado a las nuevas circunstancias impuestas por el Estado de Alarma debido a la pandemia del coronavirus e impulsados por el Ayuntamiento de Silla formaron parte de la campaña "te llevamos la compra a casa" .

El consistorio publicó en sus redes sociales un cartel con los comercios, acompañados de su número de teléfono, que se ofrecía a realizar servicios a domicilio. En esa lista se puede encontrar hornos, pescaderías, carnicerías, comidas preparadas, fruterías, ultramarinos y hasta droguerías.

Lo que no se esperaban estos comercios es que iban a tener tanta demanda, un exceso de trabajo que sin embargo ha sido mu bien recibido por los comercios. "La verdad es que ha sido increíble, en un día no he parado de preparar pedidos, esto nos ha dado la vida", reconoce Amparo, dueña de una pescadería quien matiza que "como hay tanta demanda les llevamos la compra a casa la as personas mayores y a padres o madres que están solos con menores en casa, al resto le decimos que vengan a por su pedido aquí", explica ataviada con su mascarilla y sus guantes.

Amparo explica que además de la clientela fija, le está llamando gente haciendo pedidos que no conocía de nada, "esperemos que esa gente después de que pase esto descubra lo bueno que es nuestro producto y se enganche al comercio local".

Ha sido tal el éxito que los comercios ya han informado al consistorio que están desbordados y el gobierno local ha decidido ampliar la red de comercios "ya no a llevar la compra a casa, porque no es factible para muchos, pero sí para que los vecinos puedan realizar pedidos telefónicos e ir a los comercios cuando los tengan preparados, sin necesidad de hacer cola y garantizando que están fuera de casa el mínimo tiempo posible", señala el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook