"Picassent T'Ajuda" es un servicio que tiene el objetivo de ofrecer ayuda para hacer la compra de productos y otros menesteres para cubrir las necesidades básicas de personas mayores o con dificultades para salir de casa

El Grupo Scolta l'Om de Picassent, con la ayuda del consistorio, trabaja desde hace unos días en este servicio para ayudar a aquellas personas mayores y/o con dificultades para salir de casa y evitar de esta manera salgan al exterior mientras dure la emergencia sanitaria que estamos viviendo.?

Las personas que quieran hacer uso de este servicio tienen de contactar por teléfono con la agrupación para solicitar sus necesidades y de esta manera, una persona voluntaria se acercará al domicilio para realizar todas las gestiones que necesite, como, hacerle la compra, ir a la farmacia o tirar la basura, entre otras acciones.

Según ha manifestado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, "La voluntad del Ayuntamiento es evitar que todas las personas que están en grupos de riesgo salgan de casa y no les falte de nada".

Y es que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, está en todo momento coordinando y dando soporte a esta iniciativa así como a otras que están surgiendo a lo largo de los últimos días. Salvador Morató, concejal de esta área municipal, asegura que "Nuestra intención es dar todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas de solidaridad hacia las personas que más lo necesitan y nos tienen a su lado para todo aquello que les haga falta".

Por su parte, Laura Sánchez, miembro del grupo Scolta l'Om y voluntaria, afirma que "Guardamos todas las medidas y seguimos todos los protocolos, tanto de higiene como de seguridad, para que estas personas estén tranquilas".