27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv

Coronavirus amb Cor reparte 100 lotes de comida y vales de compra en Alaquàs

El colectivo impulsado por Alaquàs Debat ha colaborado con Cáritas -Anecoop ha donado para la ocasión más 500 papayas de grandes dimensiones

27.03.2020 | 19:20
Una de las voluntarias, con el lote de papayas.

Una veintena de personas voluntarias de Alaquàs ha realizado este viernes por la tarde el reparto de lotes de comida y vales de compra a 100 familias con escasos recursos. El grupo formaba parte del proyecto "Coronavirus amb Cor", impulsado por Alaquàs Debat, que ha colaborado, de este modo, con Cáritas, cuyo economato está inactivo en este momento.

El dirigente local de Cáritas, Jaume Sanz, ha explicado que el economato da servicio a unas 100 familias semanalmente. Pero el servicio ha tenido que cerrarse porque ni el voluntariado podía atenderlo en medio de esta crisis "ya que muchas personas son gente mayor que forma parte del colectivo de riesgo" de cara a los contagios, ni tampoco los supermercados que lo abastecen han suministrado productos estos días.

Por ello, Cáritas optó por entregar vales de compra en Consum a cada familia, con una cantidad en función del número de miembros a los que se han adjuntado frutas y verduras donadas a Alaquàs Debat por diversas empresas, entre ellos restaurantes. La donación más importante ha sido la de 500 papayas de grandes dimensiones, de las que una parte se ha llevado a la Ciudad de la Esperanza (Cides) de Aldaia.

El reparto ha comenzado a las 17 horas, de forma escalonada, y se ha efectuado por el voluntariado con carros de la compra y coches particulares. La operación ha durado casi dos horas. La siguiente entrega será en una semana y 10 días y Coronavirus amb Cor ha vuelto a ofrecerse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook