02 de abril de 2020
02.04.2020
Levante-emv
Polígono

Fuente del Jarro aplaza la cuota de marzo y abril a sus asociados

Se mantienen todos los servicios y se gestiona para clarificar las dudas al empresariado

02.04.2020 | 10:34
Fuente del Jarro aplaza la cuota de marzo y abril a sus asociados

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha comunicado a sus asociados el aplazamiento "sine díe" del cobro de la cuota correspondiente a los meses de marzo-abril de 2020. Desde la entidad se ha indicado que "en función de la evolución de la situación económica, ya decidiremos en los próximos meses cuando se pasará al cobro". El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, considera que "intentamos de este modo contribuir a mitigar el efecto económico que la crisis sanitaria del Covid 19 está teniendo sobre muchas empresas, que están viendo reducida su actividad en la inmensa mayoría de los casos, debido a las restricciones del Estado de Alarma".

Desde Asivalco, no obstante, se mantienen los servicios de administración y de seguridad privada, que se desarrollan en permanente colaboración con Policía Nacional y Policía Local. Asivalco está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer a sus asociados toda la información de interés, especialmente de normativa y legislación, de ámbito estatal, autonómico y local, en colaboración con la CEV y Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Paterna.

Además de ser un transmisor de las órdenes y decretos ministeriales, se realizan gestiones específicas para tratar de responder a determinadas dudas que surgen debido a la profusión de información y modificaciones posteriores. En los últimos días, a raíz de la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 10/2020 detallando las actividades consideradas esenciales, se han suscitado algunas dudas en empresas proveedoras de materiales y servicios de dichas empresas esenciales. Con el objetivo de aclarar determinados casos concretos, desde Asivalco se han hecho gestiones con Delegación de Gobierno.

Para el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, "la crisis del Covid 19 está poniendo a las empresas ante un panorama muy cambiante, en el cual necesitan saber en todo momento a qué atenerse. Desde la entidad tratamos de aclarar las dudas que nos transmiten, con el objetivo de serles de utilidad en estos momentos tan complicados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook