Una de las medidas sobre las que las autoridades competentes insisten es la importancia de mantenernos informados a través de los diferentes canales oficiales de información, acción clave para evitar las noticias falsas o no contrastadas. Precisamente, son muchos y muchas los vecinos y vecinas de Alaquàs los que han elegido las diversas redes sociales de las que dispone el Ayuntamiento del municipio para seguir la actualidad marcada por la crisis del Coronavirus.

Desde el inicio del Estado de Alarma se activó en la web municipal un espacio exclusivo para el seguimiento de toda la información vinculada al virus, así encontramos: "#AlaquàsUnidaContraCovid19"(noticias, datos de interés, contactos...relativos al municipio), el apartado "Gracias"(con la recopilación de imágenes de Alaquàs más solidaria), "Información de Utilidad General", "Decretos y bandos del Ayuntamiento", "Decretos y resoluciones GVA/Estado", "Información GV", "Información del Ministerio de Sanidad", además del acceso directo a las farmacias de guardia y el espacio nombrado "#JoEmQuedeACasaAmbOci" con toda la programación de ocio diseñada para mantenernos activos y activas estos días.

https://www.alaquas.org/coronavirus/

En cuanto a las cifras, actualmente el servicio gratuito de WhatsApp supera los 4300 inscritos. Este canal de información a la ciudadanía que fue creado para ofrecer de forma rápida y unidireccional toda la información de interés que afecta al municipio de Alaquàs se ha convertido en una vía clave estos días de confinamiento donde la ciudadanía ha estado conectada a la información municipal.

Las vecinas y vecinos de Alaquàs interesados en sumarse a este canal de difusión pueden hacerlo agregando el número de teléfono 661515448 a la agenda de contactos de su teléfono móvil y, a continuación, enviar un mensaje de WhatsApp con el texto "ALTA ALAQUÀS". Las personas que se hayan dado de alta recibirán el mensaje de bienvenida: "Ya eres miembro de la lista de difusión de WhatsApp del Ayuntamiento de Alaquàs". Para darse de baja del servicio se tiene que enviar el mensaje BAJA ALAQUÀS.

Además de Twitter e Instagram, en la red social Facebook (@SomAlaquàs) se ha registrado un incremento de un 31% en el alcance de publicaciones, con un registro de interacción de 28,134, el que supone un incremento del 54%. El número de seguidores supera los 10.000. En la misma línea, en los últimos 28 días, el número de subscriptores en el canal de SOM TV (Youtube) ha crecido hasta llegar a los 483, con el correspondiente aumento en un 999% del número de visualizaciones.

Son datos positivos que ponen de manifiesto la respuesta e interés de la ciudadanía por conocer la información de forma oficial; un trabajo por el que vela el equipo de comunicación municipal encargado del seguimiento de la actualidad para continuar dando respuesta a la ciudadanía.