Síguenos en redes sociales:

Coronavirus

Silla lanza unos cheques para el alumnado de comedor

El consistorio cumplimenta la ayuda distribuida por la Genetalitat

Silla lanza unos cheques para el alumnado de comedor

El Ayuntamiento de Silla ya creado unos cheques para cumplimentar la ayuda a comedor de conselleria de Educación. Se trata de 282 ayudas para garantizar la alimentación del alumnado con beca parcial de comedor y que ha sido afectado por el cierre de los comedores escolares. Es una ayuda de concesión directa, individual y excepcional para garantizar la alimentación diaria. Estas ayudas oscilan entre 50 y 100 euros, y esta cuantía es proporcional al tipo de beca que tenían aprobada en este curso.

Las ayudas se hacen efectivas a través de una tarjeta de compra que solo es válida para los comercios de proximidad y alimentación de nuestra población.

El reparto lo están haciendo al domicilio de cada familia las seis conserjes de los centros educativos. La cantidad total que se ha repartido entre las 282 tarjetas es de 16,874 euros.

"Entendemos que muchas veces esos niños viven en unas condiciones de riesgo y que puede ser la única comida que casi entre en casa y acaben compartiéndola con su familia , por eso vemos conveniente desde el ayuntamiento cumplimentar esa ayuda ofrecida por la Generalitat", explica el alcalde de Silla

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Última hora: Las novedades del virus en la Comunitat

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Llegan 'turistas' españoles a pasar la Semana Santa en las playas de Xàbia y Dénia

El juez del Registro Civil advierte de que la cifra de muertos "no es creíble"

La Policía localiza un bar abierto en pleno día en Monteolivete

Pulsa para ver más contenido para ti