Dado el grave impacto económico y social, el Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado las ayudas Re-força, dirigidas a los autónomos y pequeñas empresas ubicadas en el municipio de Massanassa, por un importe total de 250.000 euros..

Estas ayudas tienen por objeto otorgar liquidez a los autónomos y pequeñas empresas, que les permita paliar la minoración de ingresos ocasionada por el actual estado de alarma y facilitar la reanudación de su actividad económica, en cuanto sea posible.

Por ello, se establecen ayudas de 1.600 euros, para autónomos y pequeñas empresas afectados por la suspensión obligatoria de apertura de locales y establecimientos minoristas. Y otras ayudas de 1.200 euros para autónomos y pequeñas empresas que, no habiendo sido obligatorio el cierre del local y establecimiento minorista de su actividad, o su actividad no está vinculada a un local abierto al público, han visto disminuidos sus ingresos un 75% respecto del mismo período del ejercicio anterior

Estas ayudas serán compatibles con las otorgadas por otras Administraciones Públicas, en lo términos previstos en la convocatoria aprobada.El plazo de solicitud será de tres meses, desde la publicación de la convocatoria en el BOP. El Ayuntamiento informará en los próximos días del inicio de plazo de presentación de solicitudes, así como del procedimiento y la documentación necesaria para acceder a las mismas.

El Ayuntamiento de Massanassa, desde la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local, facilitará el soporte y la asistencia para la tramitación de estas ayudas. "Son momentos difíciles para todos, pero unidos conseguiremos salir adelante", indican en el consistorio.