El arte y la cultura respondieron favorablemente al SOS que la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) lanzó nada más conocer el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus. No es ninguna entelequia que grandes artistas muestren su solidaridad -con hechos "contantes y sonantes"- cuando se trata de "ayudar a los colectivos más vulnerables". En este caso lo hicieron a favor de una asociación animalista.

De éxito se podría calificar la subasta de obra propia que un grupo de artistas -entre los que se hallaban diseñadores, ilustradores, pintores y fotógrafos- llevó a cabo el pasado sábado, a través de la red social instagram, a beneficio de la SPAB. En total "se vendió 63 piezas donadas por 52 artistas". Según las promotoras del evento, la diseñadora gráfica e ilustradora Lucía Martín y la fotógrafa y gestora cultural Mercedes Morales, se logró recaudar "un total de 1.652 euros que se destinarán íntegramente a la Protectora de Animales de Burjassot".

Un poeta dijo que "la indiferencia humana mata a las ballenas". Paula Tattooing, Jank, Anabel Herrero, Amparo Noguera, Luis de Castro, Ana Fernández, el Bruixot Negre, Teresa Llum, Cristina Bataller, Iris Laguna y Alberto Bordes son algunas de las personas que cedieron obra para la subasta porque no se sienten "impasibles ante el dolor ajeno" y, citando otro poeta, para que ningún animal quede "abandonado como los muelles en el alba".

Por su parte, la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot expresó su agradecimiento "a todas y todos los artistas que han donado un pedacito de su trabajo y, por supuesto, a todo el mundo que ha pujado por su obra favorita".