Compromís per Sedaví aportó en el pleno de abril, distintas medidas destinadas a paliar los daños sociales y económicos que la crisis sanitaria de la COVID19 puede dejar en el municipio. También para minimizar los que puedan salir en el futuro.

Compromís per Sedaví ya impulsó la celebración del Pleno, y el retorno de la actividad política al municipio, para empezar a tomar medidas, de forma consensuada, contra la crisis económica y social que dejará la actual pandemia. Además, fue la única formación política que aportó propuestas al Pleno contra esta crisis, i consiguió que el Ayuntamiento de Sedaví, solicite formalmente al Gobierno de España que permita utilizar el remanente de tesorería, para desplegar estas medidas. Es necesario tomar acciones contundentes.

Las medidas aportadas se centran en varios ejes de acción; entre las orientadas al fomento de la ocupación, y el apoyo al comercio local, destacan las propuestas para bonificar las distintas tasas a las que los comercios del pueblo tienen que hacer frente, así como también mecanismos de ayuda para pagar las cuotas de autónomos, y la creación de un Plan de Estímulo para revitalizar el comercio local, para promover y favorecer las compras de proximidad por parte del Ayuntamiento de Sedaví.

La formación valencianista también propuso distintas medidas sociales, como por ejemplo, la ampliación de los servicios de ayuda domiciliaria y de comida en casa, ayudas para el mantenimiento de la vivienda habitual, ayudas para el pago de hipotecas, alquileres y suministros básicos (luz, agua y gas), así como también el gasto sanitario. Además, presentaron actuaciones orientadas al aumento de la oferta educativa a distancia de la Escuela de Personas Adultas, acompañadas de una previsión de ayudas económicas para disminuir la brecha digital y favorecer el acceso a la educación en línea.

Para el estudio y adopción de estas medidas, se aprobó la creación de una comisión técnica y política, que reunirá a todos los grupos municipales representados en el Pleno. La formación, solicitó al Equipo de Gobierno, que se constituya esta comisión de forma urgente, para evitar retrasos en la puesta en funcionamiento de estas medidas. Además se constituirá otra comisión para estudiar las medidas que la vecina de Sedaví, Amparo Esteve, va sugerir al Pleno y que fueron apoyadas por Compromís. Estas propuestas obtuvieron también el apoyo de todos los miembros del pleno, a excepción de VOX, que se abstuvo.