06 de mayo de 2020
06.05.2020
Levante-emv

Detenido en Paterna por amenazar con un cuchillo a su madre y la pareja de ella

La compañera sentimental del arrestado también fue detenida al acometer y escupir a los policías

06.05.2020 | 19:29
Detenido en Paterna por amenazar con un cuchillo a su madre y la pareja de ella

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un joven de 19 años por presuntamente amenazar con su cuchillo a su madre y a la pareja de esta, que lo habían acogido en su vivienda durante el confinamiento junto a la compañera sentimental del chico, una mujer de 33. Tanto la madre como la pareja y los dos hijos menores tuvieron que huir del domicilio y los dos primeros fueron atendidos en un centro de salud, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La pareja del hijo fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad ya que supuestamente acometió y escupió a los agentes cuando intentaban evitar que se abalanzara sobre su suegra ya en dependencias policiales. Al hijo, que tenía en vigor un control específico por un juzgado de València por malos tratos en el ámbito familiar vigente desde el 29 de enero de este año y hasta el 27 de enero de 2022, se le vuelve a atribuir este delito.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas del martes en Paterna cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la localidad fueron requeridos por una mujer que circulaba en un coche junto a un hombre y dos menores de edad, que les manifestó que su hijo mayor les había amenazado de muerte a ella y a su pareja.

La familia logró meterse en su coche y huir del lugar, y se encontraron a una patrulla de la Policía Nacional a la que le relataron lo sucedido y que su hijo, junto con su pareja, vivían con ella desde el inicio del confinamiento, ya que éste así se lo había pedido.

Los policías averiguaron que el hijo le había pedido a su madre unas pastillas para dormir y al no tener ella lo que le reclamaba, presuntamente les había amenazado de muerte. Debido al estado "de agresividad" que presentaba, abandonaron la vivienda junto a sus dos hijos menores, mientras el chico les perseguía con un cuchillo de grandes dimensiones hasta la calle.

Los agentes se dirigieron al domicilio donde fueron recibidos por la pareja del sospechoso que les manifestó que no se encontraba allí a la vez que no les permitió el acceso, hasta que se presentó el propietario que les abrió la puerta. Una vez dentro, los policías localizaron al hijo, que quedó como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Mientras tanto, según la Policía, la pareja del ahora detenido no paró de increpar a los policías y les pedía que la llevasen a dependencias policiales para interponer una denuncia. Una vez en la Comisaría, la mujer supuestamente continuó amenazando a los policías, por lo que le pidieron que abandonase las dependencias, a lo que hizo caso omiso.

En ese momento, se presentó en las dependencias policiales la madre del detenido, que volvía del centro de salud. Al verla la pareja de su hijo supuestamente se abalanzó sobre ella, por lo que tuvieron que intervenir los agentes para evitar que la alcanzara. La mujer presuntamente forcejeó con ellos y les escupió, por lo que quedó detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

El hombre ha pasado a disposición judicial, mientras que la mujer, también con antecedentes, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook