La Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent (ACST) se prepara para la apertura de los establecimientos cuando se establezca la Fase 1.. Para ello, el colectivo, repartirá entre todos los asociados que lo soliciten un pack con dos máscaras de protección, así como un vinilo acreditativo de la campaña «Comerç amb confiança».

Desde ACST explican que desde que se decretara el estado de alarma, la entidad ha estado trabajando para ofrecer «información veraz y de utilidad» a sus más de 300 comercios y empresas de servicios asociadas.

Miembros de la junta directiva de Confecomerç, la asociación profesional de referencia en Torrent, ha hecho llegar información diaria sobre ayudas públicas, subvenciones, líneas de financiación e información de interés, con el objetivo de «apoyar a sus negocios asociados en una crisis sin precedentes que ha golpeado muy especialmente al pequeño comercio».

En su línea de apoyo a los autónomos y Pymes, que conforman el grueso de su tejido empresarial, ACST da un paso más anunciando la puesta en marcha de una campaña titulada «Comerç de Confiança» que coincide con la reapertura del comercio local. La iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, «concienciar a la ciudadanía sobre la importancia, ahora más que nunca, de comprar y consumir en los negocios de su ciudad», indican desde ACST. Por otra parte, también pretende «recuperar la confianza de los clientes haciendo que se sientan seguros al comprobar que los comercios participantes en la campaña han tomado todas las medidas de higiene y salud para garantizar su seguridad». Por ello, la asociación regala a sus asociados dos máscaras de protección facial y un vinilo con el lema «Comerç de Confiança».