El PSPV-PSOE de Massanassa ha reclamado al equipo de gobierno que adelante la limpieza y desbroce de solares, tanto privados como municipales, ante la proliferación de plagas tras las intensas lluvias de los primeros días de la primavera.

La portavoz Clara Quiles ha transmitido al alcalde Paco Comes (PP) la necesidad de actuar de manera urgente en zonas como l'Alqueria de Sòria, el barrio de l'Orà o la zona de Sant Pere. "El año pasado los trabajos de limpieza se retrasaron hasta el verano, y este año no podemos dejar que eso suceda porque ya empiezan a aparecer las primeras plagas de mosquitos y otros insectos", ha asegurado Quiles.

La formación socialista insta a actuar, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores, tanto en espacios de titularidad municipal como en otros de propiedad privada, "independientemente de la repercusión económica que tenga posteriormente para los propietarios de acuerdo con la actual Ordenanza de Convivencia y Protección del Espacio Urbano".

Del mismo modo, el PSPV-PSOE recuerda que las campañas de desbrozado "deben ir necesariamente seguidas de las desinfecciones oportunas contra mosquitos y otras plagas".