Un total de 32 municipios de los 43 que hay en la comarca de l'Horta han registrado casos de fallecimientos por coronavirus a lo largo de esta pandemia y hasta este jueves, 28 de mayo, según los datos que ha hecho públicos la Conselleria de Sanidad. En total, más de 200 personas han perdido la vida a causa del virus, desde que se declaró la emergencia sanitaria.

La ciudad que más casos acumula es Torrent, donde han fallecido 53 personas y además ha habido 271 contagios registrados, de una población de más de 80.000 habitantes. Cabe descatar que la ciudad tuvo uno de los principales focos en la residencia de mayores Santa Elena, donde la conselleria tuvo que establecer un hospital, en la que perdieron la vida 22 personas, además de algún familiar. También en el término hubo un foco en una residencia de Calicanto.

Por número de fallecimientos y también de contagios, a Torrent le sigue Manises, un municipio de algo más de 30.000 habitantes, donde en las pruebas realizadas se han diagnosticado 113 contagios y 21 personas han fallecido. Y las poblaciones que rozan la decena de personas muertas son Alaquàs (9), Alfafar (8), Mislata (9) y Quart de Poblet (8)

Los pueblos donde no ha habido fallecimientos a causa de la pandemia son Albal, Albalat dels Sorells, Bonrepòs i Mirambell, Emperador, Llocnou de la Corona, Rocafort, Silla, Tavernes Blanques y Vinalesa.

Los contagios más elevados

Otros de los puntos elevados de contagios, aunque en menos medida de fallecimientos han sido Burjassot, con 111 casos y nueve fallecidos; Xirivella, con 101 contagios y seis personas muertas; Paterna, con 111 diagnósticos positivos y 8 defunciones, o Catarroja, con 95 casos y 13 fallecidos. Cabe destacar también el caso de Albuixech, que registra 25 contagios y ocho personas muertas en un pueblo de 4.000 habitantes.

La única población que no ha tenido ningún caso de contagio y, por consiguiente, ninguna muerte a causa del virus es Llocnou de la Corona, un pequeño núcleo entre Alfafar y Sedaví con 100 habitantes. En Emperador, en l'Horta Nord, solo ha habido un caso positivo registrado y ningún fallecimiento.